miércoles, 22 de julio de 2015

LOS CONCEPTOS DE DELEUZE

Lo que Deleuze hizo fue aprender a mirar el mundo no con los ojos de Kant o Hegel sino con los de Nietzsche. En una carta que dirigió a un estudiante que le había hecho severas observaciones críticas, confesaba que, cuando escribía una monografía sobre un pensador del pasado, lo que estaba haciendo era encularlo y que lo que saliera de aquello podía resultar monstruoso, pero que también tenía que parecerse extrañamente al original. Con Nietzsche, en cambio, le sucede al revés: es él el que le posee y le deja embarazado de una criatura tan atroz como seductora. En la respiración fatigada de Deleuze siempre se percibe el aliento misterioso y jovial de Nietzsche.

José Luis Pardo

Nuestros amigos de la Facultad de Artes y Humanidades del Instituto Tecnológico Metropolitano, han organizado para este segundo semestres, el ciclo de conferencias Los conceptos de Deleuze, en sesiones quincenales (los miércoles a las 6:30 pm) desde el 5 de agosto hasta el 18 de noviembre, en la Biblioteca Pública Piloto. 

Esta es la información completa de este evento que recuerda a una de las figuras más importantes del pensamiento del siglo XX, el filósofo Gilles Deleuze (1925-1995), de quien se cumplen noventa años de su nacimiento y veinte de su muerte. Esta es la información sobre este evento conmemorativo.




No hay comentarios: