viernes, 20 de febrero de 2015

NOVEDADES PARA EL 2015

María Alejandra López, Instantes desapercidos. 2014

Nos hemos demorado un poco para empezar a actualizar nuestro blog en este 2015, en parte porque esperábamos comenzar con la nueva edición de la Revista colombiana de pensamiento estético e historia del arte, pero hemos tenido algunos tropiezos que harán que el segundo número se demore unos cuantos días. Podemos eso sí, anticiparles, los artículos que harán parte de esta edición:

  • Del profesor Fernando Castro, de la Universidad Autónoma de Madrid, el artículo Realidad del arte contemporáneo al desnudo, par ses célibataires mêmes.
  • Del egresado de la Maestría en Estética y profesor universitario en nuestra ciudad, Julián Sepúlveda, la primera parte de su texto Todo comenzó por un número equivocado.
  • También del egresado de la Maestría e investigador, Juan Felipe Suescún, Contextos de Sensibilidad en la vida cotidiana. Matrices de la prosaica: un modelo de análisis para las estéticas expandidas.
  • De Rodrigo Gil, En el Tercer Mundo mestizo, de la mano de Alicia.
  • De la profesora María Cecilia Salas, Sobre la amistad literaria e intelectual de dos que nunca se encontraron.
Igualmente, tendremos la traducción del texto Cezanne de D.H.Lawrence, realizado por Adriana Pertuz, y dos artistas invitados: María Alejandra López y Sergio Bedoya Muñoz. Aunado a todo esto, dos reseñas, una sobre el artista Cesar del Valle y otra sobre la más reciente edición de El Derrumbe de Scott Fitzgerald y como allí se puede hacer una relación con la poetisa Sudafricana Ingrid Jonker, fantásticamente representada en la película Mariposas Negras.

Junto con esta revista, estamos próximos a dos nuevos libros del Grupo de Estudios Estéticos, que se espera salgan al mercado el próximo mes de abril. 

Quizás, por todo esto, bien valga la espera y sobre todo, queremos de todos ustedes nuestra comprensión, ya que sabemos que la publicación del primer número de la revista generó gran entusiasmo y que muchos esperan el segundo número. 

Sergio Bedoya Muñoz, De las malezas. 2013

No hay comentarios: