miércoles, 14 de diciembre de 2011

Despedida de fin de año

Mural de la Iglesia de San Juan Bautista en el Río Jordán que muestra el Nacimiento de Cristo

Como despedida de fin de año nada mejor que brindar a todos los que nos siguen por este medio, algunos de los textos de nuestros estudiantes, tanto de la Maestría en Estética como de la línea en "Narrativas, prácticas expresivas y estéticas" del Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales, ambas de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. 
El primer artículo, Lo absurdo y la escritura fragmentaria, es de la estudiante de Maestría, Andrea Arbeláez Giraldo, y es producto del curso Estética III, que orientó la profesora María Cecilia Salas G. Los otros textos se presentaron en el Coloquio que realizamos el 15 y 16 de noviembre. Son apenas algunos de ellos ya que para el próximo año, iniciaremos nuestras actividades dando a conocer más de este evento. Por ahora, presentamos los artículos Narc-decó. Ética y estética del narcotráfico, del aspirante a Magíster Didier Correa Ortíz; Escribir en Ciencias Humanas de la estudiante de Doctorado María Nancy Ortiz Naranjo; y El transcurrir o el devenir escritura en la poesía de Álvaro de Campos de María Cristina Machado Toro, también estudiante del Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales.
Sabiendo que en nuestra época "la Navidad no es más que la Disneyficación del cristianismo", bien vale en todo caso, disfrutar de estas fiestas y de este periodo de descanso, y claro, reiterar, aunque suene tópico: ¡Feliz Navidad y buen comienzo de año!



No hay comentarios: