lunes, 17 de mayo de 2010

Seminario del profesor Fernando Castro Flórez

La próxima semana (del 18 al 20 de mayo de 2010) estará con nosotros el profesor Fernando Castro Flórez de la Universidad Autónoma de Madrid. Nos ofrecerá el seminario titulado:La estética en la encrucijada del arte contemporáneo.[La rareza de los mass-media y el "sabotaje" de las prácticas culturales].

El profesor Castro es
Profesor Titular de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid, e invitado de la Universidad Complutense de Madrid, del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Miembro del consejo de redacción de las revistas: Cimal, El Urogallo, La ruta del sentido, Sibila, Creación, Sublime, Cuadernos del IVAM, Contrastes, Pasajes de Arquitectura y Crítica y UOVO.Colaborador habitual de las revistas: Arte y Naturaleza, Revista de Occidente, Contrastes, Dardo, Exit Express, etc.
Entre sus obras están: “Franz Kafka, el nombre olvidado”, “Narciso y Acteón: el deseo y la mirada”, “Elogio de la pereza. Notas para una estética del cansancio”, “El texto íntimo. Kafka, Rilke y Pessoa”, “Nostalgias del trapero y otros textos contra la cultura del espectáculo”, “Escaramuzas. El arte en el tiempo de la demolición”, “Fasten Seat Belt. Cuaderno de campo de un crítico de arte”, “Matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos”, “El inquietante lugar del hombre. Sobre Juan Muñoz”, “Fight Club. Consideraciones en torno al arte contemporáneo”, “Mensajes sin códigos. [Notas sobre la fotografía]”, “Sainetes y otros desafueros del arte contemporáneo”, “Picasso. El rey de los burdeles”, “Una “verdad” pública. Consideraciones críticas sobre el arte contemporáneo” y “Miró. El asesino de la pintura”.

Todo ello unido a su labor de curador y organizador de exposiciones en Europa, Estados Unidos e Iberoamérica.

No hay comentarios: